domingo, 13 de septiembre de 2009

Normas De Higiene Para Un Bar


La higiene personal del profesional de hoteleria de cuidarse mucho. Por ser constante y obligado el contacto con los clientes.
Los responsables del establecimiento deben de exigirle a su empleados una presencia cuidada, discreta y pulcra. Recomendando para ello la ducha diaria que evitara olores molestos. Tanto para compañeros como para clientes. A la hora de perfumarse, es preferible utilizar una colonia fresca y no un perfume exagerado.

Para los hombres, recordar la obligatoriedad de presentarse bien afeitados. Con respecto al cabello, procurar mantener un corte regular, evitando las patillas excesivasmente largar y, en la medida de lo posible el bigote y la barba.

El aseo de manos y uñas es fundamental para cuidada presencia; deberá presentarse, en el caso de los hombres, recortadas, y el el caso de las mujeres, sin laca de uñas de color muy vivo.

La limpieza de boca también es un punto que se debe tener en cuenta, y se tendrá precaución a la hora de consumir ciertos alimentos como cebolla. Ajo, anis, e incluso se evitara fumar durante el servicio.
Debido a las muchas horas que esta profesión exige estar de pie, se deberá prestar especial cuidado a los pies utilizando calcetines de hilo para procurar una buena transpiración y un menor cansancio.


RECOMENDACION:

La mayor importancia de las normas de higiene en un bar es el evitar que un comensal o cliente salga contagiado por la mala manipulación de los alimentos y bebidas que en el establecimiento se vendan.
Además esto influye a que si el cliente llega a estar contaminado llegando a casos extremos el establecimiento puede ser sellado por las autoridades competentes por no presentar las respectivas normas de higiene ya establecida.


EJEMPLO:

Los pinchos sobre la barra, esa mala costumbre

Queda señalado que los microorganismos pueden llegar hasta el establecimiento hostelero a través del propio alimento e incluso de las personas. De las condiciones del local (la temperatura ambiente, las instalaciones, materiales...) y del buen o mal hacer del manipulador dependerá que las bacterias desaparezcan o se transmitan. Los microorganismos de contaminación fecal -los de mayor incidencia como la propia salmonella- se multiplican en climas cálidos. Por eso se considera que "tener los alimentos sin frío sobre una barra o una mesa es la situación de mayor riesgo que se puede dar". Esta costumbre permite que se proliferen también aquellos microorganismos que se contagian a través del simple contacto. "El estornudo de un cliente puede transmitir a un pincho alguna bacteria contaminante que provoque a quien lo consuma una enfermedad.

un ejemplo de decalogo de higiene en un establecimiento puede ser el siguiente:

  • Abrir el establecimiento ( bar)
  • Asear el establecimiento ( limpiar mesas, barra, baños, entre otros)
  • Asear material profesional de servicio ( entre lo cual esta copas, jarras, menaje, coctelera, entre otros)
  • Verificar que las frutas que se vayan a utilizar estén es buen estado y que sus condiciones climáticas sean los correctas.
  • Al finalizar la jornada de trabajo verificar que la barra quede sin ningún residuo de comida o licor y organizar todos los utensilios que se van a utilizar para el dia siguiente.



2 comentarios:

  1. La creatividad en esta presentación es bastante buena, ya que se tuvo por estrategia mencionar la empresa, su historia y los paquetes eventuales; la variedad de cocteles que se ofrecen son muy llamativos y elegantes, además sus presentaciones, colores y olores son muy exquisitos y no se necesita de olerlos para saberlo, como punto de estrategia básico en la ilustración encontramos la gama de copas, ya que son las guías fundamentales de la presentación de las bebidas. En fin lo que esta empresa ofrece y afirma por su experiencia es mucha elegancia y creatividad, donde la base fundamental de de la misma es brindarle al cliente gusto, comodidad, elegancia, variedad, higiene y sobre muchas satisfacción a la hora de adquirir sus servicios.
    Mi comentario simplemente se fundamenta en la presentación que acabo de visualizar en este blog; donde se ve que aun el talento y originalidad colombiana sigue siendo único en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA LOS TEMAS DE MESA Y BAR EN CUENTAS DE AHORROS CON CHEQUERAS DE AHORROS CON DINEROS EFECTIVOS EN COLOMBIA DESDE 20.000 CONTRACUATRIÑEROS, CONTRACUATRIÑEROS DE EUROS HASTA 200.000 VECES , CON LAS MISMAS PALABRAS, OSEA 900.000 CONTRACUATRIÑEROS, CONTRACUATRIÑEROS DE EUROS . CON LAS SEMIBELLAS Y SEMIFEAS FAMOSAS DE LA TELEVISION INTERNACIONAL CON LOS SEMIFEOS DELICUENTES ADOLESCENTES ESTUDIADOS, NO ESTUDIADOS, TAMBIEN SON MENDIGOS DE AMOR COMO GEYS IMBECILES EN CIUDAD DE CUCUTA. MELLAMO LUIS ANTONIA RUEDA SANCHEZ VIVO EN CUCUTA AYUDES A INSTRUCTOR MARIO JESUS MENDEZ ALVARADO ALVARADO ES UN IMBECIL.

    ResponderEliminar